Denominaciones de origen

Ofrecemos un servicio integral que engloba desde la selección y asesoramiento al diseño de la carta y organización de catas de vinos para su negocio. Contamos con una importante selección de pequeños productores, resaltando así su calidad y la pasión que ponen a la hora de elaborar sus vinos, dando énfasis en las características de cada zona, cada variedad y sobretodo que respeten el entorno y el medio ambiente, por lo tanto ofertamos una amplia gama de vinos con certificación ecológica.

Aspiramos a que los vinos sean el principal protagonista y a la vez deseamos que el consumidor disfrute del placer de saborear unos caldos con vida propia, ya que cada uno de ellos se siente y entiende de manera diferente.

Nuestra misión es, ofrecer un servicio completo a la medida de nuestros clientes, realizando degustaciones gratuitas en el punto de venta, asistencia en la elección de productos mediante un asesoramiento personalizado y asegurándose una compra, transporte seguro y satisfactorio.

DO Penedès

La tierra de la DO Penedès es amplia y abierta y se extiende a lo largo de una gran franja de territorio entre mar y montaña, a medio camino entre Barcelona y Tarragona. Dentro de este marco natural, nuestros vinos, provienen de las mejores viñas seleccionadas de la zona.

DO Cava

Cava es una Denominación de Origen Protegida de vinos espumosos elaborados por el método tradicional. La región que abarca la denominación de origen, denominada Región del Cava, comprende fundamentalmente la comarca catalana del Penedés (provincias de Barcelona y Tarragona). Allí, San Sadurní de Noya es el centro de producción más importante.

DOQ Priorat

La orografía de esta zona hace que se tenga que cultivar la vid en «costers» (cuestas) con pendientes tan pronunciadas que obliga, en algunos casos, a construir terrazas.

DOCa Rioja

Es una Denominación de origen calificada (DOCa) de España con la que se distinguen a ciertos vinos elaborados en áreas de las comunidades autónomas de La Rioja y el País Vasco mayoritariamente, y en menor medida en Navarra

DO Alicante

La altitud media de los viñedos es de 600 metros. Los suelos son principalmente calizos, sanos y con nula presencia de materia orgánica. El clima es mediterráneo tendiendo a continental hacia el interior con una pluviometría entre los 300 mm (Subzona Alicante) y los 500 mm (Subzona La Marina).

V.T. Castilla y León

Un clima continental precipitaciones, junto a la diversidad de suelos son las características más notables de la región, que a grandes rasgos coincide con la cuenca del Duero o submeseta norte, junto al perímetro montañoso que la rodea.

Ribera del Duero

Los vinos de la D.O. Ribera del Duero son fundamentalmente tintos, aunque también existen rosados. La variedad de uva más característica es la denominada genéricamente Tinta del país, conocida en el mundo del vino como Tempranillo, la cual constituye más del 90% de la producción. Según las normativas del Consejo Regulador, para que un vino pueda acogerse a la denominación de origen debe incluir al menos un 75% de Tempranillo en su elaboración.

D.O. Terra Alta

La zona de producción y elaboración de la DO “Terra Alta” (DOTA) está situada al sur de Cataluña, entre el río Ebro y la frontera con tierras aragonesas y comprende los 12 términos municipales de la comarca de la Terra Alta.

D.O. Alella

El clima del maresme és Mediterrani de tipus Litoral Central. La precipitació mitjana anual oscil.la entre els 550 mm. i 800 mm., assolit-se els valors més alts al nord i a l’àrea del Montnegre i els més baixos als pobles costaners del sud de la comarca. L’estació plujosa és la tardor i la seca a l’estiu. Pel que fa a la temperatura, els hiverns són moderats, i els estius calorosos.

D.O. Montsant

Las primeras Denominaciones de Origen vinícolas españolas fueron reconocidas en el año 1932 en el Estatuto del Vino promulgado por el gobierno estatal, entre las cuales figuraba la DO Tarragona. Dentro de los límites de la DO Tarragona se diferenciaba la “subzona Falset”, que ocupaba el actual territorio de la DO Montsant. Finalmente, teniendo en cuenta las características específicas de nuestros vinos y la importancia del cultivo de la viña en la zona, en el año 2001 se aprobó la creación de la Denominación de Origen Montsant, que arrancaba con 28 bodegas inscritas, y hoy cuenta ya con 55.

D.O. Rias Baixas

Las Rías Baixas gallegas son una región privilegiada para el cultivo de la vid. Su clima, orografía, suelo y sus variedades de uva autóctonas son factores que determinan el ecosistema vitivinícola de una zona. Dichas características definen y delimitan la vocación de la Denominación de Origen Rías Baixas para la obtención de vinos de calidad.

D.O. Rueda

La uva Verdejo habita desde hace siglos en la Denominación de Origen Rueda. Su origen, aun no teniendo testimonios escritos de ello, se cree que puede coincidir con el reinado de Alfonso VI (siglo XI). En esa época se repobló la cuenca del Duero con cántabros, vascones y mozárabes, siendo estos últimos los que con mayor probabilidad trajeron la variedad Verdejo a España.

D.O. Navarra

Disfrutar de los vinos DO Navarra es viajar a través de sus cinco zonas y su diversidad de climas, suelos y variedades que se combinan para aportar las notas necesarias y así conseguir los afamados rosados, unos blancos extraordinarios y unos emocionantes tintos. Un abanico de posibilidades que se abre ante los sentidos en el que poder elegir un estilo propio de vino, a medida del que quiere disfrutarlo.

D.O. Somontano

Situado en el corazón de la provincia de Huesca y a los pies de los Pirineos, el Somontano es un lugar privilegiado que reúne las condiciones perfectas para la elaboración de grandes vinos.

Su combinación única de altitud adecuada, clima de contrastes y suelos excepcionales para el cultivo de la vid convierten a esta Denominación de Origen en un sitio único en el que las uvas dan lo mejor de sí mismas y se convierten en vinos ideales para cada momento.

Corpinat

El territorio Corpinnat es la cuna de los grandes vinos espumosos de la histórica región vitivinícola del Penedès, al sur de Barcelona, donde a finales del s. XIX se inició, y donde se ha perfeccionado la elaboración de estos vinos, siguiendo el método tradicional. El clima, la tierra y el paisaje, y una dilatada experiencia en el cultivo de la viña confieren a este enclave las condiciones óptimas para la elaboración de vinos con una personalidad única.

D.O. Ampordà

L’Empordà, ubicat geogràficament a l’extrem nord-oriental de Catalunya, presenta un paisatge de contrastos, amb els límits naturals al nord de la zona muntanyosa dels Pirineus, i a llevant, el mar Mediterrani, amb l’espectacular Costa Brava, fan de l’Empordà un lloc únic, que uneix mar i muntanya, un territori extraordinari marcat per la presència del vent del nord, la tramuntana.

D.O. Montilla-Moriles

El suelo, es un factor que condiciona la respuesta del viñedo, y por ende la composición de la uva de cara a la vinificación, bajo la fuerte influencia que ejerce el clima de la zona, actuando fundamentalmente como reserva hídrica para la vid, además de ejercer una influencia a través de sus propiedades fisicoquímicas.